José Luis Barros Chaparro's Blog (21)

Vaya coincidencia!

Mis amigos me dijeron, "que onda se las vendiste o que?!", "Que como es posible y que poca!..."

Yo no me di cuenta; ellos tan solo me alertaron de que había esta infografía circulando con la misma disposición de elementos tanto que les ha…

Continue

Added by José Luis Barros Chaparro on April 21, 2014 at 8:30 — 1 Comment

Carreras de caballos, cómo se reparten los premios y lo que implica la inversion.

 

 

 

La copa mundial de carreras de caballos tuvo lugar en Dubai el pasado 29 de marzo. Por tal motivo me resultó interesante proponer un tema sobre ese mundo y lo que hay detrás de los jugosos premios. Siempre hablar de dinero en cualquiera de sus ámbitos será un gancho para atraer lectores; eso lo aprendí de Roger Toll en una de las sesiones de…

Continue

Added by José Luis Barros Chaparro on April 5, 2014 at 6:32 — No Comments

Historia y evolucion del balón en las copas del mundo

EL hecho de ir actualizando un gráfico en las justas deportivas o eventos históricos es parte del quehecer del infografista. Es una manera de hacer crónica gráfica, registro histórico mas allá de nuestro portafolio, lo mejor es que; en términos de investigación, se hace muy fácil puesto que ya existe un precedente.

Este gráfico fue publicado el 12 de enero en el diario…

Continue

Added by José Luis Barros Chaparro on January 14, 2014 at 5:12 — No Comments

30 Años de la muerte de John Lennon (Inforgrafía para la revista QUO, Dic. 2010)

El número de diciembre de la revista QUO publicó una infografiá sobre el asesinato en el edificio DAKOTA, sobre la estrella del Rock and Roll; John Lennon. Se recurrió al lápiz para lograr un impacto casi artesanal; la perspectiva y la arquitectura del Dakota en una escena nocturna fue el gran reto, éste es el…

Continue

Added by José Luis Barros Chaparro on December 13, 2010 at 20:29 — 2 Comments

¡Atrapados en la mina!

La revista QUO de octubre publicó la infografía del tema de los mineros chilenos, el tema central fue muy específico, su vida en el refugio.


Added by José Luis Barros Chaparro on October 4, 2010 at 18:52 — No Comments

Rascacielos de la Ciudad de México (lo más emblemático)

LA revista QUO de septiembre publicó bajo el título, los gigantes de la capital este pequeño gráfico con los rascacielos más emblemáticos del DF


Added by José Luis Barros Chaparro on October 4, 2010 at 18:48 — 1 Comment

Proceso de elaboración del cemento

Added by José Luis Barros Chaparro on October 4, 2010 at 18:44 — No Comments

CATEDRAL METROPOLITANA

QUO y su especial de historia publicaron la infografía de la Catedral Metropolitana, un trabajo donde se rescata el dibujo a mano, aporta información arqueológica, histórica, anecdótica, arquitectónica y un poco más...

Added by José Luis Barros Chaparro on August 25, 2010 at 11:00 — 2 Comments

JABULANI EL BALÓN DEL MUNDIAL



En el mes de mayo justo antes del Mundial, la revista QUO lanzó un especial de la copa del mundo, BIG ESTUDIO se encargó de la infografía del ahora criticadísimo balón, queda pues para la historia.

Added by José Luis Barros Chaparro on July 14, 2010 at 19:30 — 1 Comment

MILENIO 3 Y BIG ESTUDIO EN UNA INFOGRAFÍA PARA GRUPO MODELO



Daniel Salinas nos invitó a realizar la infografía para un reporte anual sobre la utilización de energías limpias en Grupo Modelo, con la valiosa aportación de José Luis Pérez como voz de la cervecería, nos pusimos a trabajar para finalmente publicar un gatefold de 64 por 31 cms. algo grande y…

Continue

Added by José Luis Barros Chaparro on July 14, 2010 at 19:29 — No Comments

Jugar a encontrar conceptos



Por medio del despacho DIMENSIÓN, se requirió de BIG ESTUDIO una ilustración que reflejara una situación de caos en una ciudad, a manera de juego pues se trata de identificar las situaciones de crisis, como un recordatorio a los agentes de seguros de la compañia AXA, el trabaj se publicó en el boletín…

Continue

Added by José Luis Barros Chaparro on July 14, 2010 at 19:17 — No Comments

La Tumba Perdida de Jesús

La revista QUO, en su edición de Semana Santa (edición del mes de abril) y en colaboración con DISCOVERY CHANNEL, reeditan un capítulo especial –ésta vez no es en video, sino impreso–, sobre la tumba perdida de Jesús.



Los apartamentos en Talpiot, al sur de Jerusalem, alojan en sus cimientos una tumba con diversos osarios, entre ellos hay uno que corresponde al de un hombre llamado Jesús hijo de un hombre llamado José, otros más, como el de una mujer llamada María Magdala, y otro de… Continue

Added by José Luis Barros Chaparro on March 29, 2010 at 19:40 — 1 Comment

Proyectos del prgrama de infraestructura de los Estados Unidos

La revista OBRAS, publicó en enero un amplio reportaje de los proyectos de infrestructura para Estados Unidos, dentro de la administración del presidente Obama. Lizbeth Batta y Jesús Hernández, comandan el diseño y lo editorial respectivamente. Confiaron el proyecto a BIG ESTUDIO para desarrollar los tres gráficos para la misma edición, fue un trabajo arduo, dado que la información era poca, por la misma naturaleza de…

Continue

Added by José Luis Barros Chaparro on March 29, 2010 at 19:13 — No Comments

Diagramas Dantescos

Para el mes de noviembre la revista QUO publicará las infografías “reinterpretadas” del Infierno, purgatorio y el cielo.

La imaginación vertida en la gran obra LA DIVINA COMEDIA, hace que el tema se disfrute con gran curiosidad. Hacer la interpretación correcta de los textos del poema fue el reto, finalmente es una recreación más que pretende aportar detalles de algunos de los pasajes. Se redibujaron… Continue

Added by José Luis Barros Chaparro on October 26, 2009 at 17:20 — No Comments

La Niña, la carabela cosentida de Colón

Un tema que disfrutamos mucho, siempre la historia da para entretenernos. Al igual que muchos de los temas desarrollados por BIG ESTUDIO, la producción fue desde la investigación hasta la ilustración, desafortunadamente el fondo cambio de último momento y se publicó sobre una fotografía de un mar costero. Esta es la versión original.

Added by José Luis Barros Chaparro on October 26, 2009 at 17:10 — No Comments

Infografía “Comercial”

Recientemente BIG ESTUDIO ha incursionado en la publicidad informativa, haciendo infografía con el fin de mostrar los atributos de un producto, éste caso fue para la empresa ArcelorMittal, una de las principales acereras a nivel mundial, con presencia en México. Se publicó en dos revistas del sector de la construcción.

Added by José Luis Barros Chaparro on October 26, 2009 at 17:01 — No Comments

490 años de la ruta de Hernán Cortés (Publicada en la revista QUO, edición especial de historia)



El mundo de entonces, el recorrido del conquistador por lo que hoy es México debió ser fascinante. Hace falta una película que narre a detalle dicha saga. Por lo pronto, el especial de historia de la revista QUO publica una infografía que puede ilustrar como fue tal acontecimiento. Siguiendo su agenda particular, BIG ESTUDIO produjo desde la investigación, hasta la última pincelada de color. Un sincero agradecimiento al editor Ivan Carrillo y al… Continue

Added by José Luis Barros Chaparro on September 3, 2009 at 11:25 — 2 Comments

LA MANSIÓN DE PLAY BOY, UNA INFOGRAFÍA PARA LA REVISTA MAX

BIG ESTUDIO (Baluarte Información Gráfica) desarrolló un gráfico para la revista MAX, que publicará la infografía sobre la casa del excéntrico Hugh Hefner. De la mano de Fermín García; (para mi uno de los mejores infografistas de México), en un estilo muy limpio y claro, se logró con muy poca información y en poco tiempo una buena obra de entretenimiento. Desafortunadamente hay proyectos que uno quisiera dar más pero ante el tiempo y la falta de… Continue

Added by José Luis Barros Chaparro on July 23, 2009 at 11:37 — 1 Comment

ORBITER 3, La vuelta al mundo en 20 días.

Parece increible que fue hasta 1999 que logró concretarse dar la vuelta al mundo sin escalas abordo de un globo aerostático, fue la última gran hazaña del agitado siglo XX, un acontecimiento que nos remonta a las grandes épocas de los exploradores.

Una expedición moderna con fines altruistas, y tintes nostálgicos por descubrir el mundo.



Esta ocasión BIG ESTUDIO se encargo de hacer la investigación, recopilación, redacción e… Continue

Added by José Luis Barros Chaparro on July 8, 2009 at 18:31 — No Comments

“Publicar” en la piel humana



Nunca he hecho un tatuaje, ni pretendo hacerlo, o hacérmelo, aunque la verdad es que siempre me ha llamado la atención; hubo una época en la que me hubiera gustado hacerme un tatuaje, pero ahora digo, que bueno que no lo hice. Sin embargo me gustó mucho hacer una ilustración que se concibió de esa manera. Cuando me la pidieron me dijeron: “Piénsala como para que sea un tatuaje, que a lo mejor, un día, me lo hago”



He tenido la fortuna… Continue

Added by José Luis Barros Chaparro on June 12, 2009 at 17:04 — No Comments

© 2024   Created by Tim Frank.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service